(La Paz, 5 de mayo, Viceministerio de Comunicación).- El presidente Luis Arce anunció esta mañana —en sus cuentas de redes sociales— que comenzó la distribución de vacunas para menores de edad contra la influenza, debido al rebrote, en recientes días, de casos por infecciones respiratorias agudas (IRA) en varios departamentos del país.
“Hemos iniciado la distribución de vacunas para niñas y niños menores de 12 años. En los próximos días también esperamos la llegada de vacunas destinadas a personal de salud, mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años y aquellos que padecen enfermedades crónicas”, informó.
En una conferencia de prensa, la ministra de Salud, María Renée Castro, dio detalles de la distribución, dosificación y modalidad de vacunas, así como de las gestiones que hizo el Gobierno para su adquisición.
“Hacemos un llamado a todas las personas de grupos de riesgo para que acudan con confianza a los puntos de vacunación”, pidió el Jefe de Estado, y recordó sobre “la importancia de seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad fundamentales para prevenir contagios: lavado frecuente de manos, uso de barbijo y distanciamiento físico”.