(La Paz, 5 de mayo, Viceministerio de Comunicación).- El presidente Luis Arce Catacora participó en los actos protocolares por el Bicentenario de Bolivia, que se llevaron a cabo este lunes en la ciudad de Cobija, Pando.
“Con gran orgullo realizamos el izamiento de nuestras banderas en la Plaza Principal Germán Busch de Cobija, Pando. Este acto cívico es parte de las actividades programadas para conmemorar el año de nuestro Bicentenario, que nos invita a reafirmar nuestra unidad, reflexionar sobre nuestra historia y celebrar nuestra identidad nacional.¡Que viva Bolivia!”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.
A los actos protocolares asistieron, como invitados especiales, el Alto Mando militar, autoridades nacionales, locales y departamentales, además del ballet de la Universidad Amazónica de Pando, con la danza del siringuero castañero, que representa la vida de los recolectores de caucho y los vendedores de ese fruto amazónico.
El Decreto Supremo 5307 establece el embanderamiento de todos los edificios públicos y privados, además de viviendas, plazas, parques, plazuelas y rotondas, para conmemorar los 200 años de la fundación de Bolivia.
La norma señala que se debe difundir música, danza, poesía, gastronomía, pintura y otras expresiones culturales; el patrimonio cultural y natural, que realcen el orgullo de ser bolivianos; promover el uso y puesta en valor de los símbolos del Estado, fomentando el civismo y patriotismo, y difundir contenido conmemorativo del Bicentenario en sus redes sociales y páginas web.