(La Paz, 26 de abril, Viceministerio de Comunicación).- El presidente Luis Arce —que este sábado participó en el ampliado de organizaciones sociales del departamento de Santa Cruz, que lo proclamó candidato a la Presidencia— afirmó que el Movimiento Al Socialismo - Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) derrotará a la derecha en las elecciones generales porque tiene un proyecto de país y conoce las necesidades del pueblo.
“Nosotros somos la única opción para el pueblo, para los más humildes, para los desposeídos, para los asalariados y para los profesionales. Somos la única opción porque nosotros sabemos lo que queremos hacer con el país, a donde ir, sabemos el perfil de país que estamos construyendo, nosotros sabemos qué necesita el país porque somos el pueblo mismo”, recalcó Arce ante una multitudinaria concentración en la capital cruceña.
Sobre los aspirantes de la derecha como Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y Manfred Reyes Villa, recordó que son parte de la “vieja de derecha”, que quiere privatizar las empresas públicas, regalar los recursos naturales y generar hambre, desempleo y humillación.
“Que se preparen porque con el binomio que se elija en nuestro ampliado nacional, una vez más, va a enseñar a la derecha de qué estamos hechos los masistas y los vamos a derrotar una vez más en las urnas”, dijo el Mandatario.
Recordó que la derecha quiere sepultar al Instrumento Político en los comicios generales de agosto de este año, pero sus proyecciones son erráticas igual como sucedió en los comicios de 2020, cuando el MAS-IPSP ganó las elecciones con una mayoría.
Durante esta jornada, Luis Arce fue proclamado candidato a la presidencia por las organizaciones sociales de los departamentos de Potosí, Chuquisaca y Santa Cruz.