(La Paz, 5 de abril, Viceministerio de Comunicación). – El presidente Luis Arce Catacora entregó este sábado un paquete de obras, entre ellos una represa y sistema de riego, a los pobladores del municipio de Soracachi, departamento de Oruro, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.
“Esta Presa y Sistema de Micro Riego Kullcu, sin duda, es una obra muy importante no solamente porque va a garantizar la producción de diferentes hortalizas que caracterizan a nuestro municipio de Soracachi, sino que sobre todo estamos trabajando para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo boliviano”, señaló el Jefe de Estado.
El mandatario inauguró la Presa y Sistema de Micro Riego Kullcu, el puente vehicular Calahuaylla, 125 viviendas sociales, la Unidad Educativa Nacional Mejillones y el enlosetado de calles, además de iniciar la construcción del Mercado del Productor al Consumidor que servirá para que los agricultores comercialicen su producción. El centro de abasto será construido con una inversión de más de Bs 17 millones.
El mandatario informó que la unidad educativa cuenta con aulas modernas para impartir una educación de calidad, además que está equipada con laboratorios de física, química, biología, matemática, geografía y otros con el objetivo de pasar de la teoría a la práctica.
De la misma forma, inauguró el enlosetado de las calles Los Sauces, Pagador, Sucre, Bolívar y la Avenida integración del municipio, ejecutado con el Programa Bol 34.
El Presidente dijo que el Gobierno nacional ejecuta obras en todos los municipios del país con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los bolivianos y anunció la construcción de una nueva unidad educativa en el municipio orureño de Soracachi y la represa de Cóndor Chinoca para incrementar la producción agrícola.