(La Paz, 5 de abril, Viceministerio de Comunicación). – El presidente Luis Arce dio luz verde este sábado a las obras de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable para recientes asentamientos urbanos en la ciudad de Oruro, que beneficiará a alrededor de 3.000 familias. El mandatario denunció que la Asamblea Legislativa aplica un sabotaje en la aprobación de créditos para ejecutar obras y después acusarlo de una mala gestión.
“Hermanas, hermanos, aquí estamos en Oruro, arrancando esta importante obra de agua potable. Contra viento y marea, y contra todos porque todos dicen querer hacer esta obra; pero no la hacen. Nosotros somos un Gobierno que dice poco pero hace mucho, y por eso, hermanas, hermanos, a ustedes los tenemos como los testigos de que nosotros sí cumplimos, sí estamos trabajando, sí hemos hecho el proyecto”, señaló el mandatario ante la algarabía de los vecinos que se dieron cita en la Urbanización 12 de Octubre.
De acuerdo con los datos técnicos, las obras comprenden la construcción de dos estaciones de bombeo, dos tanques modernos revestidos con un material que impedirá cualquier fuga de agua y se realizarán 2.696 conexiones que dotarán de agua las 24 horas.
El Jefe de Estado informó que esta obra se ejecuta gracias a un crédito internacional que se consiguió antes de que comience el bloqueo en la Asamblea Legislativa Plurinacional. “Esto es muy importante porque escuchamos decir: ¡para qué quieren prestarse plata!, ¡endeudamos al país!, cuando con esa plata, hermanas, hermanos, venimos a hacer obras para el pueblo boliviano, obras para los orureños”, manifestó el mandatario.
Señaló que los vecinos de las nuevas urbanizaciones de la ciudad de Oruro apenas recibían agua un par de horas, por lo que pidió al Ministerio de Medio Ambiente y Agua ponerse manos a la obra para que cuenten con agua las 24 horas. La inversión, que proviene Banco Interamericano de Desarrollo, contempla varias fases y llega a Bs 137 millones.