(La Paz, 4 de febrero, Viceministerio de Comunicación).- El presidente Luis Arce Catacora entregó este martes un centenar de viviendas, dos sistemas de agua subterránea y el enlosetado de calles del municipio de Curahuara de Carangas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores de la región fronteriza. La entrega de las obras se realiza en el marco de los festejos por el 244 aniversario de la gesta libertaria de Oruro.
“Hermanas y hermanos, hoy tenemos cuatro proyectos para entregar: dos de vivienda, dos de agua subterránea, es decir pozos, y el enlosetado de las calles en Curahuara de Carangas. Venimos a entregar obras de tres en tres, de cuatro en cuatro y de cinco en cinco nuestros proyectos porque no hay tiempo para venir a entregar. Estamos haciendo tantas obras y lo que nos hace falta es tiempo para venir a entregar”, dijo el Jefe de Estado.
El primer mandatario explicó que las viviendas dignifican la calidad de vida de los beneficiarios, el agua es vital para incrementar la producción agrícola y el enlosetado de calles mejora la transitabilidad de motorizados y de los pobladores.
Arce anunció la construcción de dos sistemas de agua subterránea en el municipio de Curahuara de Carangas con el objetivo de garantizar agua para la producción, una represa para contrarrestar la crisis climática y la edificación de 80 nuevas viviendas dignas.
Durante esta jornada, el Presidente entregó la Planta Industrial de Camélidos, emplazada en el municipio de Turco, con una inversión de más de Bs 73 millones para potenciar la producción del sector. A ello se sumó la inauguración de la Unidad Educativa Nacional de Calazaya en el municipio de San Pedro de Totora, departamento de Oruro.