(La Paz, 4 de febrero, Viceministerio de Comunicación).- El presidente Luis Arce Catacora entregó este martes la Unidad Educativa Nacional de Calazaya en el municipio de San Pedro de Totora, departamento de Oruro. Esta entrega de obras en el departamento forma parte de la conmemoración de los 244 años de la gesta libertaria de Oruro.
“Hoy día estamos entregando esta hermosa unidad educativa, una infraestructura moderna para nuestros hermanos y hermanas de San Pedro de Totora porque la educación siempre va a ser una prioridad para el Gobierno nacional. Nosotros, desde que entramos al Gobierno, hemos priorizado la salud, la educación y la reactivación económica”, dijo el Jefe de Estado ante la algarabía de los pobladores del municipio.
La Unidad Educativa Nacional de Calazaya está equipada con laboratorios de física, química, biología y otros con el objetivo de que los estudiantes pasen de la teoría a la práctica, vital para la formación técnica de los estudiantes.
Arce señaló que el Gobierno nacional construye modernas infraestructuras educativas en todo el país con el objetivo de impartir una educación de calidad, adecuadas para un proceso de enseñanza aprendizaje, equipados con laboratorios y otras comodidades.
Durante esta jornada, el primer mandatario también entregó la Planta Industrial de Camélidos, emplazada en el municipio de Turco del departamento de Oruro, con una inversión de más de Bs 73 millones para potenciar la producción del sector.