(La Paz, 1 de febrero, Viceministerio de Comunicación). – El presidente Luis Arce Catacora entregó este sábado en el municipio de Salinas de Garci Mendoza, departamento de Oruro, la Unidad Educativa Mariscal Sucre y un internado para la Unidad Educativa Aroma, que fueron ejecutados con una inversión de Bs 8,1 millones.
“Hoy venimos, hermanas y hermanos, por dos grandes proyectos que vamos a entregar: La Unidad Educativa Mariscal Sucre, aquí en la Unidad Territorial Marka Ucamasi de la GAIOC (Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino) Salinas que tiene una inversión de cerca de 5 millones de bolivianos, una importante inversión para la educación para nuestros hermanos (…). También venimos a inaugurar este internado para la unidad Educativa Aroma, con una inversión de más de 3.100.000 bolivianos”, dijo el Jefe de Estado.
La Unidad Educativa Mariscal Sucre está equipada con modernos laboratorios de física, química y biología. Los estudiantes del área rural, al igual que en el área urbana, no pueden estar al margen de los avances tecnológicos.
“Hermanas y hermanos, nosotros queremos estas modernas infraestructuras para mejorar la calidad de la educación de nuestros hijos, que no tengan nada que envidiar a las ciudades, por eso traemos estos laboratorios de física, química y biología para que ya no estudiemos de memoria y de los libros, sino haciendo laboratorio, prácticas, esa es la educación de calidad que el Gobierno nacional quiere para nuestros municipios”, dijo Arce.
El primer mandatario pidió a los profesores redoblar esfuerzos para profundizar la educación de los estudiantes porque de los municipios deben salir científicos, ingenieros y prepararse para ingresar a las universidades y formar parte del proceso de industrialización.
Arce anunció la construcción de varias obras en el municipio de Salinas de Garci Mendoza, entre ellos una unidad educativa y la carretera Quillacas-Salinas de Garci Mendoza, aunque se requiere del aporte económico de la gobernación del departamento de Oruro.