(La Paz, 1 de febrero, Viceministerio de Comunicación). – El presidente Luis Arce entregó este sábado en el municipio de Uru Chipaya, departamento de Oruro, 50 viviendas a los pobladores y dio luz verde a la construcción de 60 nuevas viviendas, cuya inversión total sobrepasa los Bs 9 millones. Las viviendas mejoran la calidad de vida de los pobladores.
“Hermanas y hermanos, hoy venimos a nuestro querido municipio de Uru Chipaya para entregar 50 viviendas que hemos construido desde 2023, viviendas que mejoran la calidad de vida de nuestros hermanos, son viviendas dignas que forman parte de la política del Gobierno nacional para que a todos los municipios llegue nuestro programa de vivienda”, señaló el Jefe de Estado ante la algarabía y agradecimiento de los pobladores.
Anunció la construcción de 60 nuevas viviendas, labor que será encarada por la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), que beneficiará a los pobladores que habitan en el territorio del Gobierno Autónomo de la Nación Originaria Uru Chipaya.
Dijo que está pendiente la construcción de un Centro de Educación Alternativa (CEA) porque se deben solucionar algunos detalles técnicos; y la construcción de una carretera que una Uru Chipaya con el resto del departamento, pero la gobernación debe poner su contraparte.
Durante esta jornada, Arce entregó en el municipio de Salinas de Garci Mendoza la unidad educativa “Mariscal Sucre” y el internado para la unidad educativa “Aroma” con una inversión total de Bs 8,1 millones.