(La Paz, 31 de enero, Viceministerio de Comunicación).- El presidente Luis Arce Catacora entregó este viernes 31 viviendas sociales, un sistema de riego tecnificado, alcantarillado sanitario y el enlosetado de calles del municipio de Santiago de Huari, departamento de Oruro, una inversión de alrededor de Bs 9 millones.
“Cuatro proyectos, hermanos y hermanas, que hoy entregamos a nuestro municipio de Santiago de Huari. Si sumamos todo en obras, cerca de nueve millones de bolivianos invertidos en el municipio de Santiago de Huari por el Gobierno Nacional”, manifestó el Jefe de Estado ante la algarabía de los pobladores.
El sistema de riego tecnificado del Ayllu Sullcayana beneficiará a unas 92 familias que incrementarán su producción; el sistema de alcantarillado sanitario Urmiri de Quillacas mejorará las condiciones de vida; al igual que el enlosetado de calles y las viviendas.
El mandatario puso de relieve el compromiso de los legisladores que cumplen con la aprobación de distintos proyectos de ley que benefician a la población, pero también reprochó a los diputados y senadores que bloquean los créditos y el desarrollo. Los legisladores tienen en sus manos 16 proyectos por $us 1.667 millones para proyectos de inversión pública.
“Quiero agradecer a nuestra bancada de Oruro que está aquí, la gran mayoría de nuestros diputados y senadores que día a día tienen que lidiar con otros diputados y senadores que no trabajan por el pueblo, que están velando intereses ajenos, que se han olvidado de lo que significa ser diputado elegido con el voto del pueblo boliviano”, indicó.