El mandatario Luis Arce informó en sus cuentas en redes sociales de la conclusión del Complejo Frutícola en el municipio de Chuma, en el departamento de La Paz, que tiene el objetivo de aumentar la producción en la región y generar mejores oportunidades a la población.
“El municipio de Chuma se caracteriza por ser un gran productor de frutas y hortalizas. Por ello estamos implementando un importante complejo frutícola en la región para mejorar e incrementar el volumen de producción, fortaleciendo de esa manera a pequeños productores y organizaciones económicas comunitarias”, escribió el Jefe de Estado.
“Con la implementación del proyecto, que demandó una inversión de Bs 1,8 millones, se pretende mejorar la situación actual de las familias del municipio de Chuma y regiones vecinas, porque se habilitarán áreas de producción de frutales”, finalizó el jefe de Estado.
Se trata de una de las 20 infraestructuras industriales que el Gobierno nacional implementa en el sector de las frutas, en el marco de la estrategia de industrialización con sustitución de importaciones, que prevé 170 plantas en todo el país.
Se destacan, entre las más grandes, la Planta de Procesamiento de Frutas “Bartolina Sisa”, en Sapahaqui, con una inversión de Bs 50 millones; la Planta Procesadora de Piña, en Entre Ríos, (Cochabamba), con una inversión de Bs 93,1 millones; y la Planta de Transformación de Productos de la Amazonia, en Puerto Rico (Pando), con una inversión de Bs 94,5 millones, según información compartida en 2023 por el Ministerio de Planificación del Desarrollo.