El presidente Luis Arce informó que 1.469 micro, pequeñas, medianas y grandes unidades productivas del país recibieron más de Bs 615,6 millones, con la aplicación “Consume lo Nuestro”, que ayuda a consolidar una industria nacional fuerte y diversificada.
“No vamos a parar hasta consolidar una industria nacional fuerte, diversificada y exportadora, que sustituya las importaciones y, sobre todo, que responda a las necesidades de abastecimiento de nuestra población boliviana (…). En estas fiestas de fin de año llamamos a las y los bolivianos a apostar por lo #HechoEnBolivia y así seguir fortaleciendo nuestra producción nacional”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.
La app móvil “Consume lo Nuestro” fue creada por el Decreto Supremo 4513 de mayo de 2021, para que los servidores públicos, personal eventual y consultores en línea de las entidades y empresas del Estado cobren su bono de refrigerio cada mes.
“Esta herramienta tecnológica ha demostrado ser de gran ayuda para fortalecer el consumo de productos nacionales en todo el territorio boliviano”, subrayó el Primer Mandatario. Mediante esa tecnología se puede comprar no solamente alimentos, sino también prendas de vestir, artesanía, cosméticos y artículos para el hogar, entre otros productos bolivianos, según los datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
Las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de los diferentes sectores que quieran ser proveedoras con la app pueden registrarse de manera virtual en la página web de Pro-Bolivia: www.probolivia.gob.bo, o apersonarse a las oficinas de Pro-Bolivia.