El presidente Arce anuncia la conclusión de la construcción de la Planta Procesadora de Manzanilla en Tarija

El presidente Arce anuncia la conclusión de la construcción de la Planta Procesadora de Manzanilla en Tarija


“¡La industrialización del país es una realidad tangible!”, escribió el presidente Luis Arce en sus cuentas de redes sociales, para informar que una nueva planta industrial —de las más de 170 anunciadas por su gobierno—, está lista para comenzar a funcionar.

“Para beneficiar a las familias dedicadas a la agricultura, especialmente al cultivo de manzanilla en nuestro municipio de San Lorenzo, Tarija, hemos construido una planta extractora de aceite esencial de manzanilla”, especificó el Mandatario.

Según información del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), la factoría tiene capacidad para procesar 55,2 toneladas anuales de manzanilla para producir 183 litros de aceite esencial de manzanilla y 66.240 litros de hidrolato de manzanilla. Apenas esté en funcionamiento, en las siguientes semanas, generará 22 empleos directos, 662 empleos indirectos y beneficiará a más de 600 productores regionales.

El FPS tiene proyectados ingresos por Bs 1.557.088 anuales, lo que propiciará la sustitución del 87% de las importaciones de aceite esencial. Además se espera promover ingresos de Bs 1.656.000 al año para los productores de la región.

“Esta importante obra demandó una inversión de Bs 5,6 millones y permitirá procesar y producir aceite esencial e hidrolato de manzanilla, que se comercializarán en el mercado interno, beneficiando directamente a las comunidades locales”, concluyó el Presidente.


© 2025 CopyRight — Viceministerio de Comunicación