El presidente Luis Arce informó, el martes, que el Bono Juancito Pinto benefició a 2.291.905 estudiantes de todo el país, para lo cual el Estado destinó Bs 458,3 millones.
En un posteo en sus cuentas de redes sociales, el Mandatario realzó la importancia de este beneficio, cuyo plazo ampliado de pago culminó el sábado 14. “Esta cifra representa el 99,55% de la meta establecida para este año, un logro que reafirma nuestro más firme compromiso con la educación y la permanencia escolar en Bolivia”, resaltó.
El Bono Juancito Pinto es el pago anual de Bs 200 a estudiantes de los niveles primario y secundario de todo el territorio boliviano, quienes hayan cumplido satisfactoriamente las metas de asistencia, porque el objetivo del Estado es reducir la deserción escolar.
“Conocemos las necesidades de las familias bolivianas; por ello, pese al sabotaje económico que estamos enfrentando, seguiremos extremando esfuerzos para garantizar el pago de este importante beneficio en favor de nuestras niñas, niños y jóvenes estudiantes”, expresó el Jefe de Estado.