El Gobierno entrega incentivos y diplomas a 11.298 bachilleres que se destacaron en el país

El Gobierno entrega incentivos y diplomas a 11.298 bachilleres que se destacaron en el país


El presidente Luis Arce entregó diplomas y un incentivo económico de Bs 1.000 a 11.298 estudiantes de los sistemas de educación regular público, privado, de convenio y alternativa como premio a su excelencia académica.

En un acto que se llevó a cabo este lunes en la Casa Grande del Pueblo, el Primer Mandatario elogió el esmero de los nuevos bachilleres, a quienes comprometió el apoyo del Gobierno para su formación superior.

“Hoy recibirán un premio que quisiéramos que fuese más, pero es un incentivo que estamos seguros de que va a estar muy dentro de ustedes, porque cuando uno recibe incentivos de esta naturaleza, siempre queda para sí como un gran orgullo, con un gran espíritu de lo que hicieron en sus 12 años que han estado en las unidades educativas”, dijo.

La máxima autoridad nacional destacó el esfuerzo que hicieron los padres, quienes apoyaron a sus hijos para que sean los mejores, y también de los maestros de las unidades educativas, quienes se esfuerzan por enseñar bien a sus alumnos.

“Queremos que se formen para que mañana puedan asumir las riendas de los diferentes niveles del Estado, donde se los necesita bien formados y preparados para encarar todas las tareas que se requiere, allá donde el país lo demande”, señaló Arce.

Asimismo, anunció que todos estos bachilleres destacados tendrán acceso libre a las universidades públicas para que estudien las carreras de su preferencia.

“Han hecho los méritos para ingresar a la universidad y estoy seguro de que las universidades abrirán sus brazos, porque necesitamos de estos recursos humanos. Son una tierra fértil que nos dará muchos frutos en adelante, en beneficio del país”, expresó.

“Debemos mostrar siempre que el ciudadano es capaz. Los bolivianos somos buenos aquí y afuera, estudiando y trabajando, por lo que no puede haber nadie que nos baje la moral”, afirmó el Presidente sobre la razón por la que la población debe dejar de tener baja autoestima.

El presidente Arce recalcó que el Gobierno trabaja para brindar a los estudiantes una educación de calidad, en la que no solo el estudio sea teórico, sino también práctico.

“Apuntamos a la educación de calidad. Muchos de ustedes tuvieron que aprender química y física simplemente en teoría; nosotros queremos que sea con la práctica, con laboratorios, y los estamos implementando en las unidades educativas”, aseguró.


© 2025 CopyRight — Viceministerio de Comunicación