En este grato encuentro, ambos sectores exhibieron todo el potencial productivo con el que cuentan y le obsequiaron algunos de sus productos como muestra de agradecimiento a la construcción del puente de Sacambaya, iniciada en febrero de este año.
“Tuvimos la fortuna de que nos obsequien parte de su exquisita producción, en el marco de sus tradiciones para seguir teniendo una próspera producción y como agradecimiento por iniciar la construcción del anhelado puente Sacambaya, que integrará a los dos departamentos y fortalecerá el intercambio comercial entre ambas regiones”, escribió Arce en sus redes sociales.
Características de la obra
Según los datos del Ministerio de Obras Públicas, el puente Sacambaya tendrá una longitud de 535 metros y un ancho de 14 metros y, con sus accesos a ambos lados, una extensión de dos kilómetros.
La obra también prevé la construcción de pilotes de 40 metros que garantizarán la estabilidad de la estructura. Tiene el objetivo de conectar directamente a los municipios de Inquisivi en La Paz y Ayopaya en Cochabamba, permitiendo a los agricultores transportar sus productos de manera directa por las localidades de Vinto, Quillacollo y Tiquipaya.
Además, optimizará los costos y tiempos de transporte, mejorará las condiciones de seguridad vial e impulsará el desarrollo de las zonas productivas de ambos departamentos.
Su inversión es de $us 30 millones, los cuales serán financiados por la CAF, para la entrega de la obra en un lapso de 750 días.