El acto se efectuó en el Parque Mirador Héroes de la Independencia de la ciudad de Tarija, tras la llegada del jefe de Estado y el saludo al Regimiento Padilla. Minutos después, con la entonación de los himnos Nacional y de Tarija, se procedió a izar las banderas y el mandatario estuvo en primera fila, acompañado de ministros de Estado como Eduardo del Castillo, de Gobierno; y Edgar Montaño, de Obras Públicas. También participaron autoridades del Legislativo departamental y de la alcaldía de la capital.
En el cierre de agenda por el aniversario de la gesta libertaria departamental, se prevé que cerca al mediodía Arce se traslade al vecino municipio de El Puente, donde dará inicio a las obras de ampliación y refacción del Centro Cultural “Milagroso Señor de la Justicia Pueblo Nuevo”; también está programada la entrega de maquinaria pesada para el fortalecimiento del desarrollo productivo regional.
La noche del domingo 14, en la Sesión de Honor, el presidente dio un mensaje esperanzador al pueblo tarijeño, en el que detalló las decenas de obras entregadas, en ejecución y por ejecutar, con financiamiento asegurado, en áreas.