El mandatario participó esta noche en la Sesión de Honor por los 207 años de la Batalla de La Tablada, la mayor gesta libertaria tarijeña. “A pesar del contexto internacional adverso, por el encarecimiento de las materias primas y la presión inflacionaria, mantenemos la estabilidad de precios y mejoramos la calidad de vida de los tarijeños y de todos los bolivianos”, sostuvo, al iniciar la lectura de un completo informe de gestión en el que destacó los avances logrados en áreas fundamentales como industrialización, salud, producción, servicios básicos e infraestructura.
“Nuestro compromiso con el pueblo boliviano es potenciar las capacidades del aparato productivo, para consolidar la industrialización con sustitución de importaciones”, manifestó, y anuncio que en el departamento se implementa cinco plantas industriales con una inversión de más de Bs400 millones, y que se invirtió Bs370 millones en proyectos de riego.
En cuanto a las principales áreas de gestión, informó que ya hay 373.000 tarijeños inscritos en el SUS, que les brindó más de 10 millones de servicios en salud. Para este fin se transfirió más de Bs82 millones a hospitales para cubrir las atenciones. Por otro lado, se invirtió más de Bs240 millones en proyectos de agua y saneamiento básico. También anunció que se destinó un presupuesto de Bs360 millones para proyectos de construcción y conservación vial para el departamento.
Asimismo, repasó algunos de los indicadores económicos más relevantes que muestran la reactivación de las finanzas. En lo que va de la gestión del gobierno se ejecutó 230 nuevos proyectos de inversión pública para fortalecer el aparato productivo y la industrialización, y para esta gestión se presupuestó Bs1.270 millones de ejecución en proyectos de inversión pública.