El mandatario inauguró esta noche los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, en el estadio Patria de la capital del Estado. En un mensaje de esperanza y confraternidad, detalló las bondades del deporte para la formación integral de las personas y dio la bienvenida a adolescentes y jóvenes de siete países de la región.
“Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por una niñez feliz que cumpla con su derecho a realizar sus sueños. Este es un verdadero impulso para cultivar talentos y crear lazos de amistad y solidaridad. Por eso no escatimamos recursos para que se sientan como en su casa”, manifestó.
La primera edición de este certamen deportivo internacional reúne a más de 1.500 competidores de siete países: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Hasta el 14 de este mes se realizarán torneos y competencias en 24 deportes y 27 disciplinas.
En septiembre del año pasado, el Gobierno Nacional promulgó el Decreto Supremo 5032 que declara de interés del nivel central del Estado la realización de este evento, y dispone que todas las instituciones estatales pertinentes trabajen coordinadamente para garantizar su exitosa realización.
“Hoy las banderas de siete países hermanos flamean juntas como una sola patria grande que los integra”, finalizó el mandatario.