Este sistema de alcantarillado sanitario tiene entre sus componentes una red de colectores con una longitud total de 32.510 metros lineales, cuenta con 538 cámaras de inspección, 2.022 acometidas domiciliarias, una estación de bombeo, una elevadora de 73,9 metros cuadrados, la construcción de un emisario cerco perimetral y una planta de tratamiento residual con tanques de 103 metros cuadrados, un vertedero de plancha de acero con pretratamiento, entre otros.
“Una obra necesaria no solo para la comodidad de toda la población de Mairana, sino también muy importante para preservar el medio ambiente y cuidar la producción que tiene esta zona, porque la contaminación podría afectarla”, manifestó el jefe de Estado.
Asimismo, destacó la participación que tuvo el municipio en esta obra poniendo una contraparte de los recursos económicos para beneficio de toda la población.
“Hemos recorrido muy rápido la planta de tratamiento con la que cuenta este proyecto, lo que implica que como es un municipio que tiene poca agua, con esta obra podremos reutilizar el liquido elemento, previo tratamiento para garantizar el agua necesaria para riego y para consumo humano”, expresó.