El primer proyecto sobre medidas preventivas de desastres en la Red Vial Fundamental 7 tuvo el apoyo del gobierno japonés, con un financiamiento de más de Bs 80 millones.
“Somos un país que hoy goza de esta tecnología que evitará que sucedan más desastres y accidentes en la carretera. Esta tecnología viene acompañada de toda la entrega de la obra”, dijo Arce.
El mandatario también hizo la entrega de 34 viviendas sociales.
“Nuestra lógica es la construcción y entrega de viviendas en todos los municipios del país y lo estamos haciendo y ahora le tocó a Mairana, viviendas dignas que permitirán mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos”, enfatizó.
Asimismo, se entregó el proyecto de pavimento articulado de calles Fase I realizado con el Programa Bol-34, que tiene por objetivo contribuir a la reconstrucción económica del país generando empleos directos e indirectos.
“Cuando venimos a los valles cruceños, hemos visto que tenemos calles aún con tierra y en época de lluvias se vuelven intransitables y en seca los habitantes deben mascar polvo, eso no puede continuar en el país. Por ello, decimos hacer el Programa Bol-34 para enlosetar todas las calles de los municipios dotando más de Bs 3 millones”, expresó.
El mandatario se comprometió en la construcción de la unidad educativa Juan Lorenzo Campero y ampliación del proyecto de enlosetado de calles.