“América Latina y el Caribe deben jugar un papel en la construcción del nuevo orden mundial y, lo afirmamos con firmeza, solo podrá haber multipolaridad mundial si nuestra región tiene y ocupa un lugar activo y efectivo. La CELAC, como espacio de pluralismo político-ideológico y punto de encuentro latinoamericanista, tiene la responsabilidad histórica de avanzar en esa dirección”, escribió el mandatario en la red social Facebook.
La jornada de este viernes el mandatario boliviano, acompañado de la canciller Celinda Sosa, arribó a la plenaria de la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolla en San Vicente y las Granadinas.
De esta manera, el presidente inició una gira oficial para participar de la VIII Cumbre de la Celac, en San Vicente y las Granadinas, y de la VII Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), en la República Argelina Democrática y Popular.
El bloque está integrado por Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, San Cristóbal y Nieves, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Mancomunidad de Dominica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.