En la reunión que duró aproximadamente dos horas, el jefe de Estado recibió en Casa Grande del Pueblo al Sistema Asociativo Boliviano, autoridades de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB), la Asociación de Concejalas y Alcaldesas de Bolivia (ACOBOL)y presidentes de las Asociaciones Municipales Departamentales (AMDES).
En dicha reunión se tocaron temas relacionados a proyectos relacionados al Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (Focipp), la UPRE, del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y otros, como también los relacionados a la salud y combustibles. Concluida la reunión, el presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia, Flavio Merlo Maydana pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional la aprobación de las leyes económicas para la ejecución de proyectos de desarrollo que serán de beneficio para los municipios.
“Nosotros queremos llamar a la Asamblea Plurinacional para que puedan tratar algunas leyes que son fundamentales para que se efectivice los fondos que vayan a nuestros municipios que hoy por hoy están en emergencia”, dijo.
Manifestó que los gobiernos municipales se encuentran en estado de emergencia y anunció que los alcaldes estarán presentes en la sesión prevista para mañana por la Asamblea Legislativa Plurinacional donde se tocarán algunos de los proyectos de ley.
“El pueblo nos elige a cada uno para que trabajemos, para mejorar la condición de vida de nuestro país; pero estamos en este momento atascados, paralizados. Entonces, senadores, diputados, el pueblo los ha elegido para trabajar por toda la población, y estamos seguros que el día de mañana van a pensar en el bienestar de Bolivia”, reflexionó.