“Desde el Estado Plurinacional de Bolivia expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo al hermano presidente de Brasil, Lula, declarado "persona no grata" en Israel por decir la verdad sobre el genocidio que se comete contra el valiente pueblo palestino. La historia no perdonará a quienes sean indiferentes a esta barbarie”, escribió Arce en sus redes sociales.
De la misma manera, varios presidentes que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) demostraron también su solidaridad con el presidente del Brasil al igual que el presidente de Colombia, Gustavo Petro.
El pasado domingo pasado Lula da Silva realizó una comparación entre el genocidio de las fuerzas israelíes sobre Gaza con el Holocausto perpetrado por la Alemania Nazi contra los judíos en el marco de la Segunda Guerra Mundial.
Después de dicha declaración El Gobierno de Tel Aviv declaró el lunes al presidente brasileño como “persona non grata” en Israel “hasta que se disculpara”.
Los ataques de las fuerzas israelíes sobre Gaza, que comenzaron el 7 de octubre pasado, dejaron hasta el momento más de 29 mil palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños.