La autoridad nacional explicó que este importante acuerdo con el sector empresariado es resultado de una serie de reuniones que se fueron dando durante la gestión del Gobierno nacional, que se iniciaron con la realización de una cumbre productiva.
“El Gobierno va a empezar a dar cumplimiento a estos acuerdos con temas relacionados a la liberación de exportaciones que tienen que ver con el abastecimiento de los productos a precio justo, las reuniones que sostiene Asoban y el Banco Central de Bolivia (BCB) para ver el tema de los bonos en dólares americanos y en los siguientes días se asumirán otras medidas”, dijo.
Asimismo, explicó que en la medida que los empresarios cumplan estos acuerdos se iniciará esa lucha paulatina contra la escasez de dólares y la especulación que se generó en el país.
La viceministra pidió también que los asambleístas nacionales no le den “la espalda al pueblo boliviano” y aprueben los proyectos de créditos para la ejecución de obras que van en beneficio de la población boliviana.
“Estamos hablando de créditos que han sido trabajados y con los que la población en todo el territorio nacional será beneficiada, como la electrificación rural, la ampliación del teleférico café para La Paz y otros proyectos carreteros, por lo que le pedimos a la Asamblea que piense en Bolivia y no solo en intereses sectoriales, particulares y electoralistas”, enfatizó.
Luego de una reunión sostenida ayer entre autoridades de Gobierno y empresarios, ambos sectores acordaron 10 puntos que buscan que de manera coordinada se obtenga mayores divisas para la economía nacional.