La ayuda fue entregada mediante el viceministerio de Defensa Civil y llegará a cerca de 100 familias que recibirán alimentos, vituallas y electrodomésticos que cuenta con una inversión de Bs 272.000.
“Instruimos el envío de siete toneladas de ayuda humanitaria a #Oruro, consistente en alimentos, vituallas y electrodomésticos en favor de 100 familias damnificadas por el desborde del río Paria y las inundaciones tras las constantes lluvias, con una inversión de más de Bs272 mil”, escribió en sus redes sociales.
El jefe de Estado manifestó también que el Gobierno nacional se encuentra en alerta permanente para de forma inmediata atender a las familias afectadas por estos fenómenos climáticos.
“Estamos en alerta constante para atender de manera inmediata y oportuna a nuestras familias afectadas por fenómenos climáticos y desastres naturales en todo el territorio nacional”, afirmó Arce.
El Gobierno nacional, este fin de semana, envió también 13 toneladas de ayuda humanitaria consistente en vituallas, alimentos y carpas en beneficio de 30 familias de Achocalla, afectadas por una mazamorra ocasionada por las constantes lluvias.
De acuerdo con los datos del viceministerio de Defensa Civil, a la fecha son ocho los departamentos afectados por las lluvias e inundaciones, 63 municipios que atravesaron alguna afectación, 194 comunidades afectadas, 6.247 familias afectadas y 5.262 familias damnificadas. Además, reportaron 171 viviendas afectadas, 33 personas fallecidas, de las cuales 14 corresponde a La Paz.