“Para garantizar la transitabilidad de las carreteras, hasta el momento ejecutamos más de Bs9,2 millones del Plan Lluvias 2023 – 2024”, escribió en sus redes sociales.
Este importante Plan fue lanzado por el Gobierno nacional en diciembre de 2023 para la atención de derrumbes, la reposición de plataformas, hacer la limpieza y reconstrucción de alcantarillas, entre otros en la Red Vial Fundamental en la época de lluvias. con un presupuesto de Bs 51 millones.
“Tenemos garantizado un presupuesto superior a los Bs 51 millones para la atención de emergencias, además del despliegue de 100 empresas de conservación vial, 10 de construcción, 9 de rehabilitación, 491 microempresas de conservación vial, 20 microempresas especializadas, 795 equipos de maquinaria (pesada y liviana) y 1.556 personas, entre personal técnico y mano de obra”, explicó Arce.
Informó, además que ante las fuertes lluvias que se registran en el país, la Administradora Bolivia de Carreteras (ABC) intensificará los trabajos de limpieza de las vías camineras para garantizar la transitabilidad vehicular.
“Instruimos a la ABC intensificar los trabajos de limpieza de derrumbes, reposición de plataformas, limpieza, reconstrucción de alcantarillas y atención de emergencias viales en todas las carreteras de la Red Vial Fundamental”, señaló.
El mandatario exhortó también a los viajeros a manejar con precaución y no exceder los límites de velocidad y respetar la señalización vertical y horizontal.” ¡Estamos alertas para que nuestra población llegue con seguridad a su destino!”, expresó.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó líneas gratuitas 800-10-7222 o al número WhatsApp 71219232 y la página web transitabilidad.abc.gob.bo donde la población podrá reportar los tramos que presentan problemas para que el personal atienda los mismos.