“El Gobierno nacional apuesta al desarrollo agropecuario con el objetivo de consolidar la soberanía alimentaria, donde los pequeños productores son actores clave en la producción de diferentes productos agrícolas que van distribuidas a las ciudades. Estamos avanzado en nuestro Gobierno en la entrega de títulos de propiedad, estamos ya en el 98% de la entrega de estos títulos en todo el departamento, nos falta solo el 2%, prácticamente, hay dos provincias en las que falta resolver la entrega de títulos”, dijo.
El jefe de Estado manifestó que el Gobierno nacional avanza a paso firme en la consolidación de los derechos ejecutoriales para garantizar la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria.
Agregó también que en homenaje a ese trabajo que desarrollan los productores el Gobierno hace la entrega de dichos títulos ejecutoriales, hecho que demuestra la seriedad con que se trabaja desde el nivel central del Estado para dar la seguridad jurídica de sus tierras.
Subrayó además que el Gobierno apoyará a los productores de los municipios orureños a enfrentar la crisis climática y la sequía con la construcción de presas y sistemas de riego tecnificado para garantizar el agua para el consumo humano, animal y riego.
“Queremos apoyar a todos los municipios de Oruro con presas, riego. Riego tecnificado para garantizar la producción agropecuaria. El Gobierno está empeñando a través del ministerio de Desarrollo Rural y Tierras en aplicar la ciencia para mejorar la producción, porque si mejoramos la producción se mejora el rendimiento y el bolsillo de los productores”, señaló.
Asimismo, indicó que, pese a la coyuntura difícil, el Gobierno avanza con el apoyo del pueblo boliviano en la entrega de obras que satisfacen las necesidades y resuelven los problemas de la ciudadanía.