En contacto con periodistas en Plaza Murillo, la autoridad hizo este mediodía un enfático llamado a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que asuma su deber y responsabilidad en este tema que es utilizado como pretexto para movilizaciones.
“Es una responsabilidad de la ALP. Esperemos que la asuma con celeridad, que llegue a acuerdos y consensos respetando siempre las normativas. Es en esta instancia donde debe primar la reflexión, no en el Ejecutivo, no en las calles de Sucre”, sostuvo, acotando que hay que buscar una salida constitucional y lamentando que los asambleístas “tenía el tiempo necesario para llevar adelante este proceso, para buscar los dos tercios, para hacer una convocatoria para la selección de candidatos, para aprobar el reglamento (…) ahora esa es la salida que tenemos que buscar”.
Alcón finalizó señalando que “los bloqueos y medidas de presión son demandas sectoriales y no es posible que por intereses personales se perjudique a todo un país, al desarrollo y crecimiento económico”.