El mandatario estuvo este mediodía en el municipio fronterizo beniano donde entregó tinglados y canchas polifuncionales con graderías para las unidades educativas 6 de Junio y San Pedro, además de 20 viviendas sociales.
“Los tinglados son muy importantes para precautelar la salud de nuestros niños y jóvenes y para darles condiciones para hacer deporte. Estamos enviando un proyecto a la Asamblea Legislativa Plurinacional para obtener un crédito para la construcción de tinglados en todo el país”, sostuvo y adelantó la pronta dotación de más aulas y laboratorios para las unidades educativa del municipio, además de la construcción de un hospital de segundo nivel y un moderno mercado.
El presidente también recordó la reciente ratificación por parte de Brasil de la construcción del puente binacional Guajará-Guayaramerín y resaltó que gracias a sus gestiones directas con su homólogo Lula da Silva, su gobierno cambió el proyecto inicial de una infraestructura básica, por un puente con condiciones óptimas para la futura hidrovía Ichilo-Mamoré.
“No necesitamos solo un puente, sino infraestructura apta para un río navegable para salir al Atlántico por el Amazonas”, manifestó y anunció que se presupuestará la construcción de los accesos y obras anexas, una vez finalizado el puente que corre a cargo del vecino país.