• El tramo Escoma-Pacobamba será posible gracias a una inversión de Bs 339 millones.
(La Paz, 7 de julio, Viceministerio de Comunicación) “El norte paceño ha estado olvidado y no ha sido atendido. Pero eso ahora está cambiando: el norte es no solo el futuro, sino el presente para las paceñas y los paceños; es la clave para el desarrollo y progreso del departamento”, dijo el presidente Luis Arce.
Durante la inauguración de la construcción del tramo carretero Escoma-Pacobamba, en el municipio de Moco Moco, agregó que “la carretera marca solo el inicio, hay un enorme potencial productivo que es lo que se tiene que aprovechar. En el norte se produce muchos alimentos, los caminos son integración y significan la mejora de los ingresos de las familias productoras”.
El tramo que empieza a construirse tiene 43 kilómetros y requerirá de una inversión de más Bs 339 millones. Se trata de la primera fase de un proyecto de carretera asfaltada de largo aliento. La fase II, Pacobamba-Charazani, ya tiene financiamiento asegurado y se ejecutará en los siguientes meses.
“Pero no nos quedaremos ahí, vamos a llegar a Apolo y luego a Ixiamas con camino asfaltado. Esto es lo que ofrecimos en nuestro programa de gobierno, la llamada “marcha al norte”, señaló el mandatario.
En el acto, que contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño y del presidente de la ABC, Henry Nina, además de autoridades locales y originarias, Arce destacó que con la industrialización, la integración vial y el impulso a la producción, no solo se garantiza mejorar la calidad de vida de los paceños, sino que La Paz vuelva a ser líder de la economía boliviana.