(La Paz, 10 de octubre, Viceministerio de Comunicación) El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, entregó la unidad educativa Técnico Humanístico Nicolas Suarez-Villa Rojas y 40 viviendas sociales en el municipio de Porvenir, Pando, con una inversión de más de Bs 10 millones.
La construcción de la infraestructura educativa se inició en febrero de 2021 para concluir en julio de ese mismo año.
Por otro lado, el jefe de Estado anunció la entrega de 40 viviendas sociales para el municipio del Porvenir que fueron construidas entre agosto de 2022 y principios de 2023.
“En homenaje a Pando entregamos estas obras como muestra clara de que el compromiso que asumimos en octubre de 2020 con el voto de los bolivianos, lo estamos cumpliendo, porque el pueblo boliviano pidió un Gobierno del pueblo y para el pueblo y aquí esta su Gobierno nacional”, señaló.
El mandatario recalcó que la salud, la educación y la economía siempre estarán priorizadas por el Gobierno y todo pedido de obras en esa línea serán ejecutadas.
“Lo estamos demostrando con esta infraestructura educativa que costó más de Bs 7 millones. Estamos trabajando en la planta que pidió la alcaldesa de Porvenir para utilizar los frutos amazónicos y vamos a seguir inaugurando obras, porque ése es el compromiso con el pueblo. No será la primera, ni la última vez que vengamos, ya que tenemos muchas obras que entregar”, puntualizó.