(La Paz, 22 de septiembre, Viceministerio de Comunicación) El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, culminó este jueves la maratónica entrega de obras en el departamento de Santa Cruz por su aniversario haciendo la entrega de la Unidad de Vigilancia y Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana Bol-110, que contó con una inversión de más de Bs 80 millones.
Esta importante obra cuenta con una sala de atención de despacho de monitoreo de 18 consolas, televisores de 6x4 pantallas led de 49 pulgadas cada una, una sala de crisis con una mesa de inteligencia de 12 puestos y dos pantallas de 55 pulgadas cada una.
Esta infraestructura policial tiene también un centro de datos con servidores de gestión de videos y almacenamiento masivo que tienen una duración de 90 días de grabación, 295 cámaras de video vigilancia tipo Domo con un giro de 360 horizontal y 180 grados vertical y sud.
Además, de 42 cámaras de reconocimiento facial, 28 cámaras de reconocimiento de placas y un sistema de comunicación troncalizado por seis torres de comunicación con sus respectivas estaciones de base y antenas, 120 Handis, 85 radios vehiculares, entre otros.
En el acto de entrega, el jefe de Estado, dijo que esta obra marca un hito importante en la seguridad de Santa Cruz, ya que dicha infraestructura altamente moderna posibilita salir de esa clásica rutina de control, seguimiento y patrullaje para usar una herramienta de seguridad con alta tecnología.
“Con esta obra la policía hará un control mas estricto, se podrá monitorear las calles, porque se contará al otro sistema anteriormente instalado para abarcar a todos los barrios. Tiene un reconocimiento de placas, rostros y otras ventajas que hoy le da a Santa Cruz ese toque moderno para quienes visitan y viven en esta tierra”; afirmó.
Igualmente, el mandatario señaló que el Gobierno va resolviendo la crisis en la que encontró al Estado durante el régimen de facto de Jeanine Añez, el cual paulatinamente fue mejorando y que hoy se traduce en la seguridad de la ciudadanía.
“Este Bol-110, que hoy es entregado en su mes aniversario implica gastos y estoy seguro que usted hermano alcalde (Jhonny Fernández) pensó muy bien en destinar más de un millón de dólares para asegurar la vida de los cruceños. Es una inversión para que se reproduzca en la sociedad en paz, con tranquilidad y con seguridad”, enfatizó.