(La Paz, 16 de septiembre, Viceministerio de Comunicación) “Es muy importante el agua en estas épocas complicadas de crisis climática que agobia al planeta entero, no solamente a Bolivia. De manera urgente, hay que enfrentar el problema de la escasez de agua y de la sequía”, dijo el presidente Luis Arce.
En el municipio de San Miguel de Velasco, el mandatario entregó cuatro sistemas de agua subterránea y un sistema de comunicaciones por radiobase para la comunidad San Pedro de Capacho.
“La falta de agua es producto de un modelo capitalista ciego que no busca otra cosa que la ganancia, y somos los países en desarrollo los que estamos pagando la factura más grande”, sostuvo durante el acto que forma parte de la intensa agenda de actividades por provincias del departamento cruceño en el marco de la celebración de su gesta libertaria.
Respecto a la obra en telecomunicaciones, agregó: “estamos invirtiendo más de Bs 2,4 millones en instalaciones de telecomunicaciones por radiobase en la comunidad San Pedro de Capacho y poco a poco vamos a ir instalando estas obras a lo largo de la chiquitania”.