(La Paz, 16 de septiembre, Viceministerio de Comunicación) “Estas obras son una muestra de que San Matías está en el radar del Gobierno Nacional, de que pensamos en ustedes, de que trabajamos para los más necesitados”, dijo el presidente Luis Arce.
En el último acto del día en el marco de la intensa agenda de trabajo por el mes aniversario de Santa Cruz, el jefe de Estado entregó tres importantes proyectos en el fronterizo municipio: un sistema de agua subterránea en la comunidad El Carmen de Limones, 31 viviendas sociales y un sistema de comunicaciones por radiobases valuado en Bs 1,6 millones. Además de estos importantes proyectos que ya son una realidad, Arce hizo dio una noticia de gran trascendencia no solo para San Matías, sino para todo el país.
“Quiero anunciar una obra muy importante –dijo–, estamos preocupados por la seguridad del pueblo y por eso ya estamos haciendo estudios de diseño para un recinto multipropósito de frontera, una importante infraestructura conjunta para albergar a la Policía, la Aduana, el Senasag y otras entidades estatales que tendrán condiciones óptimas para dar absoluta seguridad al país, garantizando que el Estado esté presente controlando el ingreso y la salida del territorio nacional”.
El mandatario manifestó que en noviembre se prevé firmar el contrato y que las obras iniciarán el próximo año, con una inversión de Bs 150 millones. Finalmente, anunció que se harán realidad otros dos viejos anhelos de San Matías, la carretera hasta San Ignacio, para cuyo estudio técnico de pre inversión ya se desembolsó Bs 19 millones, y un moderno hospital para velar por la salud de la gente.