(La Paz, 14 de septiembre, Viceministerio de Comunicación) El presidente Luis Arce Catacora entregó la ampliación y mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Albarrancho que tuvo una inversión de Bs 107 millones, obra anhelada por muchos años por la población en su conjunto que hoy se hace realidad.
Del total de los recursos destinados para la conclusión de la Planta, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) invirtieron Bs 49 millones, la Alcaldía de Cochabamba, un 45%, la Gobernación un 9.3% y Semapa 1 millón de bolivianos.
Esta planta está construida en 5 hectáreas y cuenta con una tecnología moderna, flujos ascendentes, filtros perforadores, lagunas clarificadoras, entre otros. Tendrá una capacidad de 900 litros y se prevé que con el tiempo aumente su capacidad.
El jefe de Estado manifestó que esta importante obra permitirá la desaparición de los malos olores que tenían que soportar los cochabambinos.
Asimismo, destacó el esfuerzo y la unidad de los tres niveles de Estado, vale decir el Gobierno nacional, departamental y municipal, para hacer realidad esta obra que cambiara la vida de los cochabambinos.
“Este proyecto demuestra que cuando caminamos unidos, Gobierno nacional, gobierno departamental y el municipio, el beneficiario es el pueblo cochabambino”, enfatizó.
El presidente Arce pidió a las autoridades municipales replicar este trabajo conjunto con la construcción de la Unidad Educativa Tupac Katari, que es una demanda de la zona de Albarrancho.
“Agradecemos de antemano, y sabemos esa conducta que tiene Alcalde para construir esta unidad educativa Tupac Katari”, sostuvo. Mencionó que como Gobierno nacional trabaja de la mano con los distintos alcaldes de Cochabamba, porque “el desarrollo y progreso no puede parar y no puede frenar la economía del país”, puntualizó.