(La Paz, 2 de septiembre, Viceministerio de Comunicación) “Tenemos que mantenernos unidos. No hay que tener miedo a la discusión, pero de todas las discusiones y debates hay que salir fortalecidos. Las organizaciones tienen que estar unidas, porque si se mantienen unidas el Gobierno Nacional estará fuerte”, dijo el presidente Luis Arce.
En su comparecencia en el acto de inauguración del quinto ampliado ordinario de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Sur de Potosí, efectuado en Tupiza, el mandatario enfatizó en que es vital el impulso del pueblo organizado en sus movimientos y organizaciones sociales.
“En ustedes está la vitalidad, en ustedes radica el potencial para seguir trabajando por el pueblo boliviano. Estamos seguros de que con su apoyo vamos a salir adelante, construyendo nuestra Bolivia industrializada para servicio de todo el pueblo”, manifestó.
En el acto, que además contó con la presencia de varios alcaldes de municipios potosinos, y del recién elegido gobernador suplente, Marco Antonio Copa, el jefe de Estado enfatizó en que “este ampliado es importante porque se va a debatir la coyuntura económica, política y social, no solo de la región sino a nivel nacional”, y recalcó que en la difícil coyuntura internacional, Bolivia destaca por la implementación de políticas financieras que permiten mantener controlada la inflación que afecta a la mayoría de los países.