(La Paz, 1 de septiembre, Viceministerio de Comunicación) La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, apostó por el diálogo para resolver el conflicto interno generado al interior en la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y advirtió que el bloqueo anunciado para este lunes por un sector de esa organización generará perjuicio para los bolivianos.
“Desde el Gobierno nacional, se apuesta por el diálogo y buscar una salida pacífica para así no perjudicar a la ciudadanía que ya sufrió y tuvo una situación adversa post pandemia que significó indicadores complicados en las familias, por lo que, se espera que puedan encontrar los consensos en bien de la población”, dijo.
La viceministra Alcón volvió a ratificar que un bloqueo de caminos generará un serio perjuicio a la población en general como los comerciantes, transportistas y otros que trabajan diariamente ayudando a la reconstrucción del país y de la economía productiva.
Reiteró que el país pierde por día $us 115 millones, por lo que instó a este sector a buscar una solución pacífica para que no se afecte al bolsillo de los bolivianos.
Indicó también que como Gobierno nacional se respeta la autonomía y la vida orgánica de las organizaciones sociales que son dueñas del Instrumento Político del MAS-IPSP que tiene presencia en todo el territorio nacional.
Un grupo radical de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) liderada por el dirigente Ponciano Santos anunció desde 4 de septiembre el inicio de bloqueo de carreteras indefinido en todo el país.