Presidente Arce se reunió con la CAO y otros sectores productivos para garantizar seguridad con soberanía alimentaria

Presidente Arce se reunió con la CAO y otros sectores productivos para garantizar seguridad con soberanía alimentaria

(La Paz, 19 de agosto, Viceministerio de Comunicación).- El presidente Luis Arce se reunió con los empresarios de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) con quienes coincidió en la necesidad de encarar un trabajo conjunto para garantizar la seguridad con soberanía alimentaria. El mandatario también se reunió representantes de sectores agroindustriales, productivos, legisladores y autoridades ediles del departamento de Santa Cruz.

“En reunión con la Cámara Agropecuaria del Oriente #CAO, coincidimos en la necesidad de encarar un trabajo conjunto para garantizar la seguridad con soberanía alimentaria en el país, mejorando la productividad y avanzando en la industrialización con sustitución de importaciones.”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

La reunión se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo, en la que también participaron ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles. El 27 de julio pasado, el primer mandatario se reunió con el empresariado cruceño en el cual se escuchó las propuestas para seguir trabajando por un crecimiento con justicia social sobre la base de los lineamientos de la reconstrucción económica.

Asimismo, Arce se reunió con representantes de sectores agroindustriales, productivos, legisladores y autoridades ediles del departamento de Santa Cruz, para articular acciones destinadas a potenciar el sector y garantizar la seguridad alimentaria.

“En Casa Grande del Pueblo nos reunimos con las y los hermanos productores cañeros, ingenios, autoridades municipales y diputados de #SantaCruz. Coordinamos acciones concretas para fortalecer su producción, garantizar el mercado interno y externo”, escribió Arce en sus redes sociales.

El Gobierno nacional garantizó la construcción de más 130 plantas de industrialización con el objetivo de aprovechar el potencial productivo de diferentes regiones, como parte de la política de industrialización con sustitución de importaciones.

Se prevé una inversión de más $us 3.600 para consolidar la industrialización en diferentes rubros de la economía boliviana. Este es uno de los pilares del modelo asentado también en pilares como la fuerte inversión pública y la redistribución de la riqueza.


© 2024 CopyRight — Viceministerio de Comunicación