(La Paz, 20 de noviembre, Viceministerio de Comunicación). – El presidente Luis Arce informó este miércoles que se puso en marcha el “Plan de Lluvias 2024-205” que cuenta con un presupuesto de más de Bs 41,1 millones para atender las emergencias que se registran en las carreteras durante la época de lluvias.
“La prevención es fundamental para mitigar los efectos del cambio climático. Por ello, arrancamos con el "Plan Lluvias 2024-2025" con una inversión de más de Bs41,1 millones, con el cual garantizaremos una respuesta efectiva y oportuna a las emergencias que puedan surgir en las carreteras a nivel nacional, durante la época de lluvias”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
Explicó que a través de la Administradora Boliviana de Carreteras se desplegará 703 unidades de equipos de maquinaria pesada y liviana, 96 empresas de conservación vial, 15 empresas de construcción y rehabilitación en toda la Red Vial Fundamental del país.
Además, 1.866 trabajadores y 500 microempresas trabajarán en el mantenimiento y limpieza de los 83 tramos carreteros en los nueve departamentos."Estamos en alerta permanente para atender las emergencias y garantizar las vías expeditas para nuestra población", dijo.
“Estamos en alerta permanente para atender las emergencias y garantizar las vías expeditas para nuestra población”, aseguró el Jefe de Estado.