(La Paz, 19 de noviembre, Viceministerio de Comunicación).- El presidente Luis Arce Catacora, que participa en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G-20 que se desarrolla en Brasil, afirmó que la crisis global recuerda la importancia de trabajar todos de manera equitativa y solidaria por un futuro en que todos puedan compartir.
“La crisis global nos recuerda la importancia de trabajar juntos, de manera equitativa y solidaria, por un futuro que todos podamos compartir. Los países en desarrollo, los países que hemos sentido el peso de la desigualdad y la exclusión, debemos estar en el centro de las soluciones”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.
El presidente es el primer jefe de Estado de Bolivia en participar de la cumbre del Grupo de los 20, el principal foro de cooperación económica internacional fundada en 1999.
“Bolivia está dispuesta a asumir sus responsabilidades, a trabajar con todos en la creación de un sistema internacional verdaderamente representativo y eficaz, que no deje a nadie atrás y que actúe en favor de la paz, la justicia y el desarrollo en armonía con nuestro planeta”, manifestó el Primer Mandatario.
En Brasil se realiza la Cumbre de Líderes del G20 donde asisten líderes de los 19 países miembros, más la Unión Africana y la Unión Europea: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía.