(La Paz, 15 de noviembre, Viceministerio de Comunicación).- El presidente Luis Arce Catacora, que este viernes participó del 42 aniversario de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), entregó un convenio de cooperación interinstitucional para la provisión de fertilizantes a precios económicos en beneficio de más de 38.000 familias productoras de la región.
“Venimos a entregar este acuerdo de cooperación interinstitucional entre la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos y la Futpch, para garantizar la provisión de fertilizantes NPK a precios absolutamente convenientes. Estimamos que más de 38 mil familias se beneficiarán con el convenio”, manifestó el mandatario.
El jefe de Estado manifestó que la provisión de fertilizantes a precios económicos es parte de las medidas para atenuar el impacto de la crisis climática como la sequía y los fenómenos de la Niña y Niño que por cuarto año consecutivo se registró en el país.
“Durante los cuatro años de Gobierno hemos tenido el fenómeno de la Niña y el Niño, y se presentaron problemas que fueron atendidos con diversos programas y proyectos para resolver la sequía con la construcción de presas, el riego tecnificado y otros que se intensificaron”, explicó Arce en un acto en la comunidad de San Pedro, municipio de Tarvita.
Recordó que el Gobierno apoyó con varios proyectos y obras que se están concluyendo para beneficio de todos los chuquisaqueños y principalmente del sector productivo: “Como no estar presentes con ustedes que demostraron que los hermanos campesinos cuando se unen y trabajan conjuntamente sin miramientos individuales, sino pensando en la mayoría pueden lograr mucho, eso aprendimos también de las organizaciones sociales”.
Al concluir el acto, el presidente Arce hizo la entrega de un vehículo a la dirigencia de la Futpoch para que puedan mejorar sus actividades sindicales.