(La Paz, 4 de noviembre, Viceministerio de Comunicación) .– El presidente Luis Arce, informó este lunes que con el programa integral Emprende Joven BDP del Banco de Desarrollo Productivo se desembolsó en dos meses Bs 3.1 millones en créditos destinados para 55 emprendimientos innovadores, principalmente en los sectores productivos y de servicios.
Estas iniciativas impulsadas por el Gobierno en favor de la juventud boliviana generan no solo empleo, sino también contribuye al desarrollo sostenible del país.
“Con este importante programa abrimos las puertas a miles de jóvenes con ideas brillantes en diversos campos que buscan un camino para hacer realidad sus proyectos”, escribió en sus redes sociales.
El mandatario explicó que dicho crédito ofrece condiciones accesibles y flexibles, incluyendo un período de gracia de hasta dos años y una frecuencia de pago adaptada al ciclo productivo del negocio, que puede ser bimestral, trimestral, semestral o personalizada. “¡A pesar de los obstáculos, seguimos avanzando juntos hacia un futuro lleno de oportunidades!”, expresó.
Este programa está dirigido a jóvenes de entre 18 a 35 años que requieran financiamiento y asesoramiento para emprendimientos nuevos de pequeña escala, como productivas, de servicios y de comercio complementario a la producción nacional.
El 2 de septiembre de este año, el presidente, Luis Arce Catacora, lanzó Emprende Joven BDP, un programa destinado a fomentar la innovación. La iniciativa surge del Fondo de Crédito Emprende Bolivia (FOCREB), creado por el Gobierno con un fondo inicial de Bs150 millones y constituido con recursos de la función social de los servicios financieros.