La Paz, 21 de octubre, Viceministerio de Comunicación).– El presidente Luis Arce llegó este martes hasta Tarija para participar del 24 aniversario de la Federación Departamental “Bartolina Sisa”, donde destacó su lucha, fortaleza y que se convirtió en un referente importante para ese departamento.
“Es una organización donde hemos visto pasar grandes líderes mujeres, que dejaron el legado que hoy estamos celebrando con ustedes, un legado de lucha, disciplina, convicción y entrega de las hermanas con su organización y por contribuir a esa Confederación que hoy se constituye también en un referente nacional”, dijo en Arce en su discurso.
El jefe de Estado relievó también la triple labor que cumplen las Bartolinas Sisa, al ser los pilares de su hogar, madres de familia y su función que desempeñan en la organización sindical.
“Esta triple función demuestra la fortaleza de las Bartolinas Sisa, y cuando venimos aquí nos sentimos como en casa por esa hospitalidad que nos brindan”, expresó.
El mandatario afirmó que durante todo su Gobierno sectores opositores le pusieron muchas piedras para evitar que avance, pero la fortaleza de las organizaciones sociales, esa lucha y compromiso le inspiró para enfrentar los problemas.
“Aquí nos inspiramos con las Bartolinas, la Federación de Campesinos de Tarija y las organizaciones sociales que nos fortalece y alimenta para enfrentar cada uno de los problemas que venimos atravesando todos estos años y lo hemos vencido cada uno de ellos”, sostuvo.
Asimismo, recordó que como Gobierno dio solución no solo a los problemas provocados por la pandemia del Covid-19, sino también a la educación y lo económico hasta que vino el bloqueo desde la Asamblea Legislativa Plurinacional para evitar la aprobación de leyes y proyectos en favor de todos los bolivianos.
“La población tiene que estar consciente que nuestro Gobierno está decidido en avanzar y seguir haciendo obras para el departamento de Tarija. No nos achicaremos, más al contrario nos vamos fortalecidos para seguir trabajando por el pueblo boliviano”, señaló.
El presidente Arce, al concluir el acto, hizo la entrega de un acta que simboliza la otorgación de un vehículo para que las dirigentes puedan desempeñar de mejor manera sus actividades sindicales.