(La Paz, 16 de octubre, Viceministerio de Comunicación) .– El presidente Luis Arce destacó el trabajo que se realiza hasta el momento en la lucha contra los incendios forestales gracias al refuerzo aéreo y a los aviones cisternas Electra Tanker contratados y a los bomberos forestales que realizan las labores de mitigación por tierra.
“Estamos ganando la batalla a los incendios. En el marco de los operativos del Plan "Guardián" hemos logrado hasta la fecha descargar 4.258.020 litros de agua, realizar 358 operativos aéreos y acumular más de 772 horas de vuelo sobre las zonas afectadas.¡No vamos a parar!”, escribió el Primer Mandatario en sus redes sociales.
El Jefe de Estado explicó que en esta lucha contra el fuego, que aún está afectando al oriente boliviano, se encuentran desplegados cerca de 14 aeronaves que combaten las llamas desde el aire.
“El combate contra los incendios es constante y decidido. Este importante despliegue incluye dos aeronaves Electra Tanker, un helicóptero DK 117 D3, así como cuatro avionetas fumigadoras, dos helicópteros Z9, un Eco Charlie, un Súper Puma y tres aviones Hércules.¡Juntos seguimos adelante en esta batalla por proteger nuestra naturaleza!”, expresó.
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó el fin de semana que el trabajo en la sofocación de incendios es permanente y efectivo a través de operaciones aéreas y terrestres. Resultado de esas acciones en los últimos tres días se redujeron los fuegos activos a 43 en tres departamentos.