El municipio cochabambino ya tiene una planta de lácteos, pronto estrenará una de cebolla y además se beneficiará con un hospital de segundo nivel
(La Paz, 10 de septiembre, Viceministerio de Comunicación) .- “Lo que más queremos es trabajar, siempre obedeciendo al pueblo boliviano. La mayoría de las obras y los proyectos que entregamos son ideas suyas, son pedidos que se gestionaron a través del alcalde”, dio el presidente Luis Arce.
En su gira por municipios y comunidades de Cochabamba, por el mes del aniversario cívico de este departamento, el mandatario estuvo esta mañana en Mizque donde entregó la construcción de la Planta Procesadora de Lácteos y otros importantes proyectos. “Todas las obras que trajimos suman un total de cerca de Bs 35 millones. Queda claro que nuestro gobierno tiene un buen desempeño, porque sabemos que hubo desatención en muchas regiones del país. Las obras hablan por sí solas”, sostuvo.
La planta de lácteos se construyó gracias a una inversión de Bs 8,7 millones. Producirá 150.000 l/año de leche pasteurizada; 150.000 l/año de leche saborizada; 450.000 l/año de yogur; 18.000 k/año de queso. “Esta planta fue largamente anhelada y ahora es posible gracias a la política de industrialización con sustitución de importaciones”, dio y recordó que “pronto también estará lista la Planta de industrialización de cebolla”.
El jefe de Estado también ch’alló otros proyectos ya listos y de los que los mizqueños se benefician: enlosetado de calles gracias al programa Bol-34, un sistema de riego tecnificado, alcantarillado sanitario, el proyecto de líneas eléctricas de media tensión para Mizque y Totora, una dotación de insumos agropecuarios para combatir la sequía y 130 viviendas sociales.
“Esta es una prueba clara del compromiso del Gobierno Nacional con los vecinos y con los productores, porque sabemos que las obras y proyectos son la mejor vía de desarrollo”, manifestó y, para cerrar, hizo importantes anuncios: la construcción de un hospital de segundo nivel y de dos unidades educativas.