El mandatario despidió en Cochabamba a un contingente de 70 policías que se sumarán a las brigadas de militares y voluntarios que luchan contra los incendios forestales.
(La Paz, 9 de septiembre, Viceministerio de Comunicación) .- “La población debe tomar absoluta conciencia de lo que está pasando en el planeta, en la región y en nuestro país. No hay manera de combatir esto si no es con la conciencia del pueblo boliviano”, dijo el presidente Luis Arce.
El mandatario estuvo esta mañana en el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba para despedir a un contingente de 70 bomberos de la Policía Boliviana que viajaron a Santa Cruz para combatir el fuego que acecha varias áreas rurales.
“Continuamos en la batalla para mitigar incendios. Este problema ha ido afectando a la región en las últimas semanas: Brasil tuvo fuertes incendios que llegaron a nuestro territorio; también Perú y Ecuador; nuestro humo llega a otros países, como Paraguay, por eso se debe afrontar el fuego de manera mancomunada y por eso es que recurrimos a la cooperación internacional”, sostuvo.
En el acto, donde también estuvo el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, 55 bomberos de la Policía cochabambina y 15 de la orureña abordaron una aeronave, provistos de equipamiento completo de seguridad y protección, y herramientas para aplacar las llamas.
“Es importante mencionar que la participación de las FFAA y de la Policía Boliviana es fundamental. Hace ya varias semanas enviamos a 3.000 efectivos militares, el otro día partieron bomberos de la Policía de La Paz. Estamos seguros de que pronto nuestros hermanos bomberos demostrarán su esfuerzo y capacidad gracias a su formación, y que volverán con el deber cumplido de haber derrotado al fuego”, concluyó.