(La Paz, 30 de julio, Viceministerio de Comunicación). - La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, denunció que algunos actores políticos de oposición motivados por sus intereses políticos y electoralistas pretenden generar desestabilización en el país con noticias falsas para generar convulsión en el país.
En ese sentido, la autoridad nacional desmintió las mentiras en torno a una supuesta propuesta del Gobierno de llevar adelante las elecciones primarias abiertas, o sobre el tema del diésel y un aparente preinfarto que habría sufrido el presidente Arce, falsedades que no tienen sustento.
“Se está electoralizando generando movilizaciones con amenazas permanentes para convulsionar el país, hablando de candidaturas por las buenas o por las malas cuando la situación del país amerita que todos trabajemos en la reconstrucción económica, atender las demandas de la población, pero aquello no les interesa”, afirmó.
La viceministra Alcón recordó a estos sectores opositores que la propuesta de las elecciones primarias abiertas viene del pacto realizado entre la tradicional y nueva derecha e incluso mencionó que, en el encuentro multipartidario e interinstitucional por la democracia organizada por el Tribunal Supremo Electoral, el expresidente Evo Morales no firmó el documento y se retiró al no conseguir sus caprichos.
Asimismo, desmintió las mentiras que se dijo en torno al tema del diésel, reiterando que los factores climáticos, verificados por los medios de comunicación, no permite la descarga del combustible y anunció que este jueves se estaría generando la apertura de una ventana para posteriormente proceder a la distribución de este carburante en las estaciones de servicio.
“Ustedes han visitado Arica y los medios de comunicación han evidenciado que ahí están los buques que estarían ingresando y haciendo la recepción a partir del jueves y hasta el fin de semana se estaría abasteciendo el diésel en las estaciones de servicio”; expresó.
Otro elemento que hizo hincapié fue que Bolivia en los últimos años se convirtió en importador de combustible, debido que no se hizo la exploración oportuna en su momento y no se cuidó el proceso de capitalización.
“Pese a esta situación, el Gobierno nacional está invirtiendo en 42 proyectos exploratorios de YPFB, Mayaya y la exploración de las cuencas, además del Mutún que se entregará en septiembre, la industrialización de minerales y del litio y las 170 plantas que se construyen en el país para afrontar la crisis global y el boicot político que se tiene de manera interna”, apuntó.
En este tema señaló que el Gobierno cuenta con un plan para que el país no dependa de un solo producto, sino que Bolivia en los siguientes 10 años tenga estabilidad económica, mediante el Modelo Económico Social Comunitario Productivo.
Finalmente, la viceministra desmintió enfáticamente que el presidente Luis Arce haya sufrido un preinfarto cardiaco, más al contrario sostuvo que goza de buena salud.
“Es una noticia es completamente falsa y no entendemos porque por angurrias de electoralizar el país acudan a mentiras para generar ese tipo de escenarios, el presidente Arce goza de muy buena salud”, indicó.