(La Paz, 27 de julio, Viceministerio de Comunicación) “Oruro ha aportado mucho al país, y Oruro se merece mucho más. Por eso ahora estamos acá para decirles que el Gobierno Nacional piensa en los hermanos y hermanas orureños, (…) y hemos venido con varios proyectos y programas para entregar a nuestro querido departamento”, dijo el presidente Luis Arce.
El mandatario estuvo esta tarde en la ciudad de Oruro donde llegó con una serie de obras para sectores productivos, de educación y servicios básicos.
“El gobierno trajo en esta visita Bs 230 millones para Oruro”, dijo y agregó que, de este monto total, Bs 85 millones son para el área productiva mediante una serie de convenios intergubernativos que incluyen entrega de productos agrícolas, insumos agropecuarios y cisternas.
“Hemos insistido a los alcaldes que hagan proyectos de represas, atajados y riego, pero a veces aun así es insuficiente, por eso ahora también habrá cisternas para asegurar el agua para los cultivos”, sostuvo.
El otro gran proyecto es el Programa Apraur Fase II “que garantiza agua potable las 24 horas del día, los siete días de la semana”, gracias a una inversión de Bs 135 millones. Además, Arce hizo entrega de infraestructura para cuatro unidades educativas: Carlos Alberto Gutiérrez, Rodolfo Illanes, Colorados de Bolivia y Hugo Chávez, y de la construcción de la sede del Sindicato de Colectivos Micros y Minibuses Urbanos.
Al cerrar su discurso, volvió a hacer énfasis en la necesidad de potenciar el sector productivo: “siempre estamos pensando que en algún momento vamos a convertirnos en un país exportador de alimentos, porque conocemos el esfuerzo y potencial de los hermanos agricultores, cuyo trabajo hace posible que el país crezca”.