Presidente Arce: “vinimos hasta acá por el pueblo y solo el pueblo boliviano va a sacarnos”

Presidente Arce: “vinimos hasta acá por el pueblo y solo el pueblo boliviano va a sacarnos”


(La Paz, 26 de julio, Viceministerio de Comunicación) “Los intereses extranjeros en nuestras riquezas naturales están presentes en el día a día, en manifestaciones y opiniones. Está más vigente que nunca lo que dijo Marcelo Quiroga Santa Cruz: ‘la historia de Bolivia se resume en la historia del saqueo de nuestros recursos naturales’”, dijo el presidente Luis Arce.

En un acto especial al cumplirse un mes del golpe de Estado fallido, el mandatario destacó que los bolivianos ratificaron su liderazgo y vocación democrática al defender al gobierno elegido por el voto. “El pueblo boliviano desde siempre (…) desde Túpac Katari, dejó claro que nunca se iba a dejar dominar. El protagonista fundamental en la recuperación y defensa de la democracia ha sido y siempre será el pueblo”, sostuvo.

También advirtió que como todas las anteriores interrupciones de la democracia que sufrió el país a lo largo de la historia, y como prueban los aún vigentes intentos de boicot, el móvil sigue siendo apoderarse de las riquezas y patrimonio. “Lo ocurrido el 26 de junio dejó enseñanzas. No se ha ganado la guerra, hay que estar alertas, al apronte. Hoy, mañana y siempre, hasta que consolidemos que los recursos naturales estén en propiedad del pueblo, con producción e industrialización por y para los bolivianos”.

Luego de hacer una recapitulación histórica de las dictaturas militares, remarcar el golpe de Estado cívico político de 2019 y repasar también al detalle los hechos del pasado martes 26 de junio, el jefe de Estado enfatizó en que “vinimos hasta acá por el pueblo y solo el pueblo boliviano va a sacarnos”.

Finalmente, agradeció la inmediata muestra de respaldo y solidaridad de la comunidad internacional, afirmando que la avalancha de pronunciamientos de presidentes y líderes de organismos internacionales, se sumó a la decisión de la gente y al patriotismo del grueso de las FFAA y de la Policía, como elementos claves para frenar la intentona golpista. “No todas las FFAA estaban de acuerdo con lo que pasó. El comando en jefe estuvo al lado de la CPE, y eso fue fundamental. También debemos reconocer a la Policía Boliviana que no se dejó embaucar con cantos de sirenas”, finalizó.


© 2024 CopyRight — Viceministerio de Comunicación